Nicolás Maduro / Cortesía

Nicolás Maduro / Cortesía

Maduro dice estar listo para dialogar con Donald Trump

Nicolás Maduro reveló que tiene contactos con Estados Unidos y está dispuesto a conversar con Donald Trump


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que está "listo para el diálogo" con el Gobierno de Donald Trump.

"Yo soy un hombre de diálogo. Yo creo que los asuntos del norte (Estados Unidos) de sus gobernantes y de sus élites, deben tratarse con diplomacia y con política. Con Donald Trump o con el que gobierne EE.UU: cuando quiera, dónde quiera y cómo quiera, estamos listos para el diálogo con respeto, con altura y con dignidad, para establecer nuevas bases de relaciones que contribuyan a la estabilidad de la región”, escribió el mandatario venezolano a través de su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro además afirmó que su Gobierno siempre ha estado abierto a las conversaciones con Washington para abordar los problemas que puedan existir entre ambos países.

"Ojalá que más temprano que tarde se abra la conciencia en las élites de Estados Unidos de que la única relación positiva con América Latina y el Caribe tiene que ser el respeto, la cooperación y el diálogo permanente", dijo el mandatario.

Maduro además reveló que en los últimos años mantuvo “múltiples” formas de comunicación con Estados Unidos.

“Nosotros hemos tenido durante los años 2017, 18 y 19 múltiples formas de comunicarnos con el Gobierno de Estados Unidos, unas conocidas y otras todavía no conocidas, porque yo soy un hombre de diálogo”, expresó el mandatario venezolano a través de medios oficiales.