Incendios en Australia / Cortesía

Incendios en Australia / Cortesía

Incendios no dan tregua en Australia

Miles abandonan sus hogares en Australia ante aumento de los incendios


Los incendios forestales que afectan a Australia desde septiembre de 2019 y que han causado la muerte de más de 20 personas y al menos 500 millones de animales siguen sin ser controlados. Este viernes vientos huracanados han provocado al suroeste del país la fusión de dos enormes incendios, convirtiéndolo en un gigantesco fuego.

El Gobierno de Australia ha declarado "estado de desastre", en algunas regiones como Victoria, alertado a los residentes a abandonar la zona o quedarán atrapados por los incendios forestales.

En Australia del Sur, más de 200 bomberos siguen luchando para contener un incendio fuera de control que ha quemado ya más de un tercio de la Isla Canguro.

Helicópteros militares dejaron caer suministros de emergencia a las ciudades que corrían el riesgo de quedar aisladas por las llamas.

En Nueva Gales del Sur, las autoridades están intentando despejar un área de 14,000 kilómetros, con cinco "zonas prohibidas".

Este viernes, los habitantes de las comunidades devastadas por el fuego, abandonaron sus hogares hacia centros de evacuación.

Australia ha sufrido en 2019 su año más cálido y seco, con la más alta temperatura máxima media registrada a mediados de diciembre, de 41,9 ºC.