Nicolás Maduro / Cortesía

Nicolás Maduro / Cortesía

Guatemala rompe relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro

El presidente de Guatemala reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela


El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro y reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El rompimiento de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Maduro, es una de las primeras decisiones sobre política exterior del nuevo mandatario de Guatemala.

Tras una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Alejandro Giammattei, informó sobre su decisión a través de una conferencia de prensa.

"Hemos girado órdenes al canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela", dijo el mandatario a periodistas.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala

Ante la decisión del nuevo Gobierno de Guatemala, el ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que Alejandro Giammattei "se ha lanzado a los pies de Donald Trump".

"Con certeza su Gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse. Nuestro respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco", expresó Jorge Arreaza.

Hasta el momento Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre esta decisión del Gobierno Guatemalteco.