Mike Pompeo  / Cortesía

Mike Pompeo / Cortesía

Mike Pompeo viajará a Costa Rica para reunirse con Carlos Alvarado

Estos son los temas que abordarán el Secretario e Estado de Estados Unidos y el presidente de Costa Rica


El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo viajará el próximo martes a Costa Rica, para reunirse con el presidente Carlos Alvarado Quesada, para abordar distintos temas, entre ellos, cooperación en seguridad, desarrollo en la región y turismo.

La visita de Pompeo al vecino país del sur de Nicaragua fue confirmada por el propio Carlos Alvarado así como el Departamento de Estado.

“Costa Rica recibirá al Secretario de Estado de los Estados Unidos, @SecPompeo, el próximo 21 de enero. Conversaremos sobre temas de alta importancia en el marco de la cooperación en seguridad y el desarrollo de la región”, indicó el presidente costarricense a través de su cuenta de Twitter.

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Estado, Costa Rica es un importante socio de Estados Unidos ya que promueve la democracia en el hemisferio.

La ministra de comunicación de Costa Rica, Nancy Marín declaró que el presidente Carlos Alvarado también hablará con Pompeo sobre la “realidad centroamericana”, donde se podría abordar la crisis humanitaria que enfrenta Costa Rica por el ingreso masivo de nicaragüenses que huyeron a este país a raíz de la crisis que estalló en abril de 2018.

Mike Pompeo también viajará la próxima semana a Colombia y Jamaica, como parte de la séptima visita del secretario de Estado a Latinoamérica.