Jeanine Áñez / Cortesía

Jeanine Áñez / Cortesía

Senado de Bolivia amplía mandato a Gobierno de Jeanine Áñez

El mandato de Jeanine Áñez se prolonga hasta el 3 de mayo


La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó este viernes por unanimidad el proyecto de ley amplía el mandato del Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez y de la Asamblea Legislativa.

La "Ley Excepcional de Prórroga de Mandato Constitucional de Autoridades Electa" fue aprobado el jueves en el Senado, y faltaba el aval de la Cámara Baja, la cual hoy le dio luz verde.

Con la aprobación de esta Ley el mandato de Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia se prolonga hasta el 3 de mayo, fecha en la cual están previstas las elecciones presidenciales.

Según el proyecto de ley, "tiene por objeto excepcionalmente prorrogar el período de mandato para restablecer la normalidad constitucional".

“La iniciativa prorroga el mandato de las autoridades electas para el periodo 2015-2020, hasta la posesión de las nuevas autoridades para el periodo 2020-2025”, informó el Senado a través de un comunicado.

Jeanine Áñez se proclamó presidente interina de Bolivia luego de la renuncia de Evo Morales el pasado 10 de noviembre, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que confirmó que en las elecciones del pasado 20 de octubre hubo fraude electoral a favor del exmandatario, con unos resultados que le daban un cuarto mandato como presidente Bolivia.