Evo Morales / Cortesía

Evo Morales / Cortesía

Evo Morales admite que fue un “error” volver a presentarse como candidato a las elecciones

Evo Morales también se retractó de sugerir la creación de milicias armadas en Bolivia


El expresidente de Bolivia, Evo Morales admitió este viernes que fue un “error” haberse presentado como candidato de su partido para un cuarto mandato presidencial de los comicios del 20 de octubre.

Para Evo Morales, "asumir la propuesta del pueblo" y aceptarla "en base al fallo del Tribunal Constitucional", fue una equivocación.

"El pueblo lo había decidido y yo acepté su propuesta para una cuarta candidatura en el marco de la Constitución. Debería haber rechazado la propuesta. Pero ganamos la elección en la primera ronda", declaró Evo Morales en una entrevista al diario alemán Zeit.

El ex mandatario de Bolivia además rechazó el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual confirma que en las elecciones presidenciales del 20 de octubre hubo fraude electoral a su favor.

"No hubo fraude. La OEA incendió a Bolivia con su informe electoral", afirmó el mandatario.

Evo Morales además manifestó que confía en que su partido se imponga en los próximos comicios, aunque advierte que en esta ocasión sí que "puede haber fraude electoral".

Evo Morales además se retractó haber sugerido que en su país se organizaran “milicias armadas del pueblo” como en Venezuela.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que Evo Morales “tiene una celda con su nombre” en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro, en La Paz, en caso de que decida volver a Bolivia.

“(Morales) dice que va a volver al país; que vuelva, tiene una celda con su nombre en Chonchocoro, donde debe ir cualquier terrorista”, expresó Arturo Murillo.