Estatua de Evo Morales / Cortesía

Estatua de Evo Morales / Cortesía

Retiran estatua de Evo Morales en polideportivo de Bolivia

Bolivianos muestran otro acto de rechazo contra Evo Morales


Las autoridades de Bolivia retiraron a martillazos una estatua de Evo Morales​ de un polideportivo que llevaba el nombre del ex mandatario, el cual también fue cambiado por decisión gubernamental.

Según el ministro interino de Deportes de Bolivia, Milton Navarro, el polideportivo ahora se llamará Quillacollo, nombre del municipio donde se encuentra.

“Al señor Evo Morales lo declaramos delincuente confeso; está prófugo y no podemos tener infraestructuras con el nombre de un delincuente, no podemos tener bustos de un delincuente”, dijo el ministro de Deportes, Milton Navarro.

En octubre del 2019, en medio de las protestas desatadas ante los resultados electorales que daban como ganador a Evo Morales, los bolivianos de la zona oriental derribaron una estatua de Hugo Chávez.

La destrucción del busto de Evo Morales en Cochabamba, se dio horas después que el exmandatario convocara milicias armadas al estilo venezolano para volver a Bolivia.

Cochabamba es la ciudad donde inició la carrera política de Evo Morales y este martes dejó en claro que el expresidente no es bienvenido.

Evo Morales se encuentra en Argentina, de donde lidera la campaña presidencial de su partido, luego de renunciar a la presidencia el pasado 12 de noviembre y pasar unos días en México y Cuba.