Mike Pompeo / Cortesía

Mike Pompeo / Cortesía

Mike Pompeo se reúne con Guaidó en Colombia

Mike Pompeo se encuentra en una gira por Latinoamérica.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo se reunió este lunes en Colombia con el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó.

“Encantado de regresar a Bogotá. Esperamos reuniones con los líderes del Gobierno colombiano para subrayar el compromiso de los Estados Unidos con los esfuerzos regionales y mundiales contra el terrorismo, así como la cooperación contra el narcotráfico”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter al llegar a Colombia este domingo.

Además de Colombia Mike Pompeo visitará esta semana Costa Rica y Jamaica, como parte de la séptima visita del secretario de Estado a Latinoamérica.

Juan Guaidó junto a Iván Duque

Juan Gauidó desafió nuevamente una prohibición de salida de Venezuela impuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro y se encuentra en Colombia, para asistir a la III Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, donde también participará Mike Pompeo.

Durante el encuentro en el que participan autoridades de más de 25 países se abordarán distintos temas, entre ellos, "la transición a unas elecciones libres en Venezuela".

Después de su visita a Colombia Mike Pompeo partirá a Costa Rica donde se reunirá con el presidente de ese país, Carlos Alvarado, donde se espera aborden la crisis nicaragüense.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, Costa Rica es un importante socio de Estados Unidos ya que promueve la democracia en el hemisferio.