Ejercicios militares / imagen referencial / Cortesía

Ejercicios militares / imagen referencial / Cortesía

Comando Sur de EE.UU. confirma ejercicios militares con Colombia

Comando Sur de Estados Unidos anuncia ejercicios militares con Colombia


El Comando Sur confirmó este lunes el ejercicio militar de Estados Unidos con Colombia para "practicar trabajo en conjunto".

El anuncio del Comando Sur coincide con el viaje del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, a Colombia.

"Personal experto de Estados Unidos y de Colombia van a practicar el trabajo conjunto para construir interoperatibilidad y van a compartir experiencia estratégica y práctica", informó el Comando Sur a través de un comunicado de prensa.

Los ejercicios militares en conjunto se realizarán entre el 23 y 29 de enero, según informó el Comando Sur.

En los ejercicios militares participarán del lado estadounidense 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte; y 40 miembros del Ejército de Colombia.

"Nos sentimos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de los Estados Unidos y socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)", dijo Craig Faller, comandante del Comando Sur.

Durante los ejercicios se realizará una inserción de entrenamiento aerotransportado desde el avión Hércules C-130 de Estados Unidos y Colombia, seguido de ejercicios tácticos diseñados para simular la seguridad de un aeródromo, según el comunicado del Comando Sur.

"Este ejercicio demuestra la interoperabilidad, la letalidad y el profesionalismo de nuestros ejércitos", expresó Craig Faller.