Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Guatemala prohíbe el ingreso de personas proveniente de China

El presidente de Guatemala prohibió el ingreso de viajeros desde China para evitar contagio del Coronavirus


El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este viernes la prohibición de ingreso al país de personas procedentes de China, ante la alerta internacional por la epidemia del Coronavirus, que deja casi 10,000 contagiados y más de 200 muertos.

"Se está creando una alerta para todas las fronteras, los puertos y aeropuertos para no permitir el ingreso de las personas que hayan estado en China en los últimos 15 días”, dijo Alejandro Giammattei en una conferencia de prensa.

El Gobierno de Guatemala pidió a las aerolíneas asegurar que ninguna persona que haya estado en China en los últimos 15 días sea trasladada a Guatemala.

“Es un virus muy violento que puede generar estragos especialmente en los grupos vulnerables de la población”, enfatizó Alejandro Giammattei.

España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Japón han empezado a evacuar a sus ciudadanos que se encontraban en China.

Estados Unidos es otro de los países que negará el ingreso a las personas que hayan estado en las últimas dos semanas en China y los estadunidenses que sean evacuado estarán en cuarentena.

La mayoría de países ha pedido a sus ciudadanos evitar hacer viajes a China, país que tiene varias ciudades en cuarentena, entre ellas Wuhan, donde se originó el brote.

El Coronavirus ha sido calificado como una emergencia sanitaria internacional por la Organización Mundial de la Salud, luego que se registrara el contagio de persona a persona fuera de China y que el virus se haya extendido a más de 18 países.