Donald Trump y Juan Guaidó / Cortesía

Donald Trump y Juan Guaidó / Cortesía

Recibimiento a Guaidó en la Casa Blanca es una advertencia a países que apoyan a Maduro, según expertos

Donald Trump, recibió este miércoles por la tarde a Juan Guaidó, en la Casa Blanca


De acuerdo con expertos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje contundente a los líderes mundiales que aún apoyan a Nicolás Maduro, al invitar al líder de la oposición y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó a la Casa Blanca.

Daniel Varnagy, politólogo de la Universidad Simón Bolívar, declaró a la Voz de América, que el encuentro entre Guaidó y Trump en la Sala Oval de la Casa Blanca es “un éxito diplomático notable y extraordinario” que no ha tenido precedentes en las últimas décadas en la política venezolana.

“No vi solo apoyo a Guaidó como persona. Es un apoyo a la Asamblea Nacional venezolana, a su directiva legítima en un año electoral en el país. El apoyo bipartidista en Estados Unidos es a la Asamblea, a la institucionalidad y al estado de derecho”, expresó el experto.

De acuerdo con Varnagy, Washington quiere mostrar a los aliados de Maduro “un conjunto de medidas” que afectarán intereses políticos, económicos e ideológicos de los países “guardaespaldas” de Maduro.

Para Beatriz de Majo, experta en relaciones internacionales, la invitación de Trump a Guaidó a su discurso anual y a su oficina en la Casa Blanca, tiene “una significación muy particular”.

“Han estado haciendo lo correcto. Han hecho lo correcto en Europa, pero los representantes (de Guaidó) en Washington y ante las autoridades americanas han logrado que traspasara ese mensaje de cambiar la tiranía de Venezuela”, declaró a la voz de América Beatriz de Majo.

Juan Guaidó calificó como “muy productiva” la reunión que sostuvo con Trump.

“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, indicó la Casa Blanca a través de un comunicado.