Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Cortesía

Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Cortesía

Fiscales piden destituir a Donald Trump

El Juicio político contra Trump podría terminar este miércoles


El Senado de Estados Unidos empezó este lunes a escuchar el lunes los argumentos de cierre en el juicio político al presidente Donald Trump.

Durante el desarrollo del juicio este lunes, los fiscales Demócratas instaron a los senadores estadounidenses a cumplir su "deber" y condenar al presidente a la destitución, un último intento que parece condenado al fracaso, a dos días de que finalice el juicio.

Según declaraciones de analistas a medios estadounidenses, la posible destitución de Trump está “condenada al fracaso”, ya que se espera que la mayoría republicana exonerará al presidente un día antes que éste pronuncie su discurso sobre el estado de la Unión desde el Capitolio, en Washington.

"Nadie está por encima de las leyes en Estados Unidos, ni siquiera el presidente. Es nuestro deber declararlo culpable (de abuso de poder y obstrucción al Congreso), dijo Jason Crow, uno de los fiscales demócratas y miembro de la Cámara de Representantes.

Jason Crow dijo que la Cámara Alta del Congreso se diseñó para ser "sabia", "imparcial" y "estar por encima de las disputas partidistas".

Trump "vulneró su juramento", pero "aún no es demasiado tarde para que respetemos el nuestro", señaló Adam Schiff, otro fiscal del juicio.

Los cargos de destitución contra Trump se centran en una llamada telefónica del 25 de julio en la que le pide al presidente de Ucrania que investigue a un rival político, mientras que al mismo tiempo retenía la ayuda aprobada por el Congreso.

Se espera que el miércoles se anuncie la absolución del mandatario, mientras él se centra en su campaña política de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.