El sicario colombiano, Popeye / Cortesía

El sicario colombiano, Popeye / Cortesía

Muerte de “Popeye”, el sicario de Pablo Escobar, causa polémica en Colombia

Popeye murió este jueves a causa de un cáncer


La muerte de “Popeye”, el sicario del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar y uno de los criminales más sanguinarios de la historia de Colombia, ha desatado polémica en el país sudamericano.

Popeye, murió en una cama de un hospital de Bogotá, víctima de un cáncer de estómago a sus 57 años.

La muerte del famoso sicario ha dividido a Colombia, mientras unos envían condolencias a la familia, como el comandante del Ejército colombiano, otros salieron a las calles a celebrar su muerte.

“Deberían desaparecer otros como él que hacen daño a Colombia. Con su culto a Popeye nos hacían daño a los que estamos aquí", se escucha en videos grabados en las calles de Bogotá.

Jhon Jairo Velásquez Vázquez, es el verdadero nombre de Popeye, quien confesó haber cometido más de 3,000 asesinatos planificados por ordenes de Pablo Escobar.

Popeye, quien se llevó a su tumba algunos secretos del capo del Cartel de Medellín, pasó 25 años de vida en prisión, al ser condenado por terrorismo, narcotráfico y homicidios.

Jhon Jairo Velásquez Vázquez, se entregó a la justicia en 1992, un año antes de que su jefe, Pablo Escobar, fuera abatido por la policía.