Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

China registra más de 1,000 muertes por el coronavirus

Más de 40,000 personas han sido contagiadas con este virus, principalmente en China


El coronavirus que afecta a China desde diciembre pasado, ya ha causado 1,016 muertes en ese país y 42,600 casos confirmados.

Tras el contagio con el nuevo coronavirus de ciudadanos ingleses y franceses que no han viajado a China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que si no se toman medidas de contención, los casos de coronavirus fuera del país asiático, pueden multiplicarse aún más.

“El objetivo principal continúa siendo el contener la enfermedad. Llamamos a los países para utilizar esta ventana de oportunidad que tenemos para prevenir un incendio más grande”, expresó Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS.

Los coronavirus son una familia de virus que causan el resfriado común y enfermedades como el MERS (Síndrome Respiratorio por coronavirus de Medio Oriente) y SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave).

El coronavirus toma su nombre del latín debido a su aspecto de corona bajo el microscopio, y pertenece a una gran familia de patógenos comunes. Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden contagiar a los humanos.

Este nuevo coronavirus surgió en un mercado de mariscos de Wuhan, una ciudad china de 11,08 millones de habitantes, la cual hasta el momento permanece en cuarentena.

Después de China los países que más casos reportan son, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Malasia y Australia.

En América solo Estados Unidos y Canadá han reportado casos confirmado de este nuevo virus que mantiene en alarma a las organizaciones de salud.