Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Seis médicos chinos mueren al contagiarse de coronavirus

Más de 1,700 médicos se han infectado de coronavirus en China


Las autoridades de salud de China han confirmado que 1,716 médicos en todo el país han sido infectados por el coronavirus, de los cuales seis habían muerto. Casi el 90% de esos médicos provienen de la provincia de Hubei, región donde se originó el virus.

Según la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China, los médicos que son infectados con coronavirus son enviados a cuarentena en sus casas, para evitar más contagios.

Wuhan, el epicentro del brote y una ciudad en la que sus 11 millones de habitantes llevan más de tres semanas en cuarentena, vive una grave escasez de recursos médicos para hacer frente a la afluencia de pacientes contagiados con el virus. Aquí han sido infectados el 73% de los médicos que han dado positivo a coronavirus.

Las autoridades chinas han enviado médicos de otras provincias para atender a los pacientes de la zona cero del virus en Wuhan y aunque los médicos están conscientes que corren el riesgo de infectarse, su compromiso con su profesión no los hace titubear.

El gobierno de Wuhan ha reconocido la escasez de suministros médicos, como máscaras respiratorias especializadas N95, gafas y trajes protectores.

El Covid-19, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado al nuevo coronavirus, ya deja 1,380 muertos y más de 63,000 personas contagiadas.

Ayer los casos de coronavirus se dispararon debido a que China implemento un método de detección.

Según la OMS, este aumento significativo se debe principalmente a un cambio en la forma de contar los casos y no a la existencia de casos nuevos, ya que las autoridades chinas han añadido personas sospechosas de estar infectadas con el virus a través de radiografías y no de exámenes de laboratorio.