Evo Morales y Luis Arce Catacora / Cortesía

Evo Morales y Luis Arce Catacora / Cortesía

Partido de Evo Morales lidera intención de voto en Bolivia

Una encuesta electoral en Bolivia muestra respaldo al candidato de Evo Morales


El primer sondeo a nivel nacional realizado en Bolivia, de cara a los comicios presidenciales del próximo 3 de mayo, ponen en ventaja a Luis Arce Catacora, candidato del partido del expresidente Evo Morales.

El partido Movimiento al Socialismo (MAS), obtendría el 31,6% de los votos, seguido por Carlos Mesa, de la formación Comunidad Ciudadana (CC), que cuenta con el 17,1%, según una encuesta de la consultora Ciesmori.

La presidenta interina de Bolivia y candidata de la alianza Juntos, Jeanine Añez, está en tercer lugar en la encuesta, con 16,5 por ciento.

Luis Arce Catacora, es ex ministro de Economía de Bolivia, estaría a nueve puntos de ganar en primera vuelta, ya que sus dos principales adversarios, no alcanzan por ahora cada uno el 20 por ciento de la votación.

Para ganar en primera instancia se necesita un 50 por ciento de los votos más uno o que el primero supere el umbral del 40 por ciento y a la vez consiga una diferencia de diez puntos en relación al segundo.

La encuesta fue realizada entre el 7 y 13 de febrero- participaron 2.224 personas residentes tanto en zonas urbanas como rurales, y que el margen de error es de -2,07.