Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Honduras no descarta caso sospechoso de coronavirus

La hondureña sospechosa de coronavirus dio negativo en las primeras pruebas, pero las autoridades de este país confirmaron que aún no descartan que la mujer sea portadora del virus


La mujer que fue aislada en Honduras al presentar síntomas similares a los del coronavirus, ha dado negativo en las primeras pruebas, confirmaron las autoridades sanitarias de ese país, quienes esperarán pruebas de laboratorio para descartar o afirmar el caso.

“Se mantiene estable, sin síntomas y los primeros análisis que se le han realizado han dado negativo. Los exámenes han dado negativo, estamos esperando las pruebas de laboratorio para poder confirmar si es o no coronavirus”, explicó Roberto Cosenza, viceministro de la Secretaría de Salud de Honduras.

Cosenza dijo que si los demás exámenes dan negativo, la mujer será dada de alta dentro de 48 horas, pero permanecería en vigilancia durante 14 días.

Aunque los primeros análisis han dado negativo, la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, dijo que por el momento no se puede descartar que la mujer pueda ser portadora del coronavirus.

“No podemos decir que está descartada hasta tener el análisis laboratorial, el cual en 48 horas lo tendremos", expresó la funcionaria ante medios de comunicación.

La mujer llegó el pasado martes a Honduras proveniente de Taiwán, donde tuvo contacto con personas que presentaban síntomas del coronavirus, según medios de comunicación hondureños.

Las autoridades de este país además manifestaron que mantendrán en vigilancia a las personas que llegaron al país en el mismo vuelo que la mujer y a los periodistas que dieron cobertura al traslada de la paciente al hospital.

El coronavirus deja más de 1,200 muertes y al menos 75,000 personas contagiadas. El virus se ha expandido a 27 países.