Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

ONU: 1 de cada 3 venezolanos sufren hambre

Venezuela sufre una crisis humanitaria desde hace varios años


Un estudio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que uno de cada tres venezolanos sufren hambre debido a la dificultad de conseguir alimentos como consecuencia de la crisis económica y humanitaria que vive el país.

Según el PMA, 9,3 millones de venezolanos (la tercera parte de la población), padecen inseguridad alimentaria moderada o severa.

“Estamos hablando de niños que van a tener problemas a largo plazo porque no se están alimentando”, enfatiza el informe del PMA.

Según la investigación el 74% de las familias han implementado estrategias alimenticias para hacer frente al problema, como la reducción en la variedad y calidad de la comida que consumen. El 60% de las familias reportaron haber reducido sus porciones, el 33% indicó que han aceptado alimento en pago a su trabajo.

El PMA afirmó que “espera continuar su diálogo con el Gobierno venezolano y proseguir conversaciones que se enfocarán en el camino a seguir para brindar asistencia a aquellos en inseguridad alimentaria”.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió este lunes que los derechos humanos en todo mundo están siendo amenazados por una variedad de factores, entre ellos, el cambio climático

António Guterres relacionó la violación de los derechos humanos con el caso de las personas que sufren hambre en el mundo.

"Vemos a civiles atrapados en enclaves destrozados por la guerra, hambrientos y bombardeados, en clara violación de las leyes internacionales”, sostuvo el jefe de la ONU.