Atentado contra Guaidó / cortesía

Atentado contra Guaidó / cortesía

Denuncian ante la ONU el atentado contra Juan Guaidó por paramilitares armados

El atentado fue denunciado ante la ONU y la CIDH


El comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas del Gobierno del presidente encargado de Venezuela, Humberto Prados, interpuso este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una denuncia por el atentado que sufrió el líder opositor Juan Guaidó, grupos paramilitares armados el sábado pasado.

Juan Guaidó fue víctima de un atentado por parte de los colectivos chavistas durante una movilización en la ciudad de Barquisimeto.

El vehículo en el que se transportaba el líder político recibió nueve impactos de bala.

“La cobarde dictadura cobarde intentó asesinarme. Nueve impactos de bala recibió mi vehículo. Nicolás Maduro es un cobarde que no puede salir a las calles y por eso envía a grupos armados”, excribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Humberto Prados solicitó a la ONU y a la CIDH investigar el caso y hacer un pronunciamiento oficial sobre el atentado que sufrió el opositor venezolano.

Estados Unidos responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, Diosdado Cabello, del atentado contra Guaidó.

“Estos son los colectivos armados matones que Diosdado Cabello llama ‘Hombres de Paz’ y que ha convocado para enfrentar a Juan Guaidó ¿Qué tan involucrado está Diosdado Cabello coordinando intentos de asesinato y violencia contra la democracia? La democracia no puede ser intimidada”, escribió en un comunicado la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Por su parte Diosdado Cabello aseguró que el atentado contra Guaidó es una noticia falsa. “Tengo un video que desnuda ese ‘fake news’, que muestra que no hubo ningún ataque, ya verán. Son dos videos”, dijo el funcionario, sin embargo nunca mostró las imágenes.