Nicolás Maduro / Cortesía

Nicolás Maduro / Cortesía

EE.UU. sanciona a filial de Rosneft por apoyar a Maduro

Hace un mes el Tesoro sancionó a Ronseft Trading, otra filial de la petrolera rusa


Estados Unidos sancionó este jueves a una empresa filial de la estatal rusa Rosneft, por ayudar al transporte y la venta de petróleo venezolano y apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro.

"TNK Trading International S.A. es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones", expresó el Departamento del Tesoro a través de un comunicado.

TNK Trading International (TTI), es una firma de correduría con sede en Suiza y la segunda compañía vinculada a Rosneft, sancionada por el gobierno de Donadl Trump.

En febrero, Washington sancionó a Rosneft Trading SA porque había evadido las sanciones y hecho negocios con el sector petrolero venezolano.

Según el comunicado del Departamento del Tesoro, TTI, asumió los cargamentos del petróleo venezolano asignados a Rosneft Trading, sancionada castigada el pasado 18 de febrero, para evadir las sanciones de Estados Unidos.

"Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en propiedad de TTI que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 % o más de individuos y entidades designados, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC", expresa el comunicado del Tesoro.