Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Un hombre de 60 años, primera víctima mortal del coronavirus en Honduras

Honduras registra la primera muerte por coronavirus


Un hombre de 60 años se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en Honduras, país que tiene 52 casos confirmados, la mayoría de ellos en el departamento de Cortés y la capital.

El fallecimiento fue confirmado a periodistas por la directora de la región metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Dinora Nolasco, quien dijo que el hombre murió en horas de la noche del miércoles.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de este país, el paciente tenía, un “historial clínico de hipertensión arterial y cardiopatía isquémica” y había ingresado al hospital el pasado 19 de marzo "con dificultad respiratoria".

“A pesar de los esfuerzos realizados por personal del hospital, el paciente desarrolló neumonía bilateral grave con múltiples infiltrados pulmonares, causando un fallo respiratorio y posteriormente un paro cardiaco", refiere el comunicado de las autoridades de salud.

Las autoridades hondureñas han indicado que se mantiene en vigilancia epidemiológica a los contactos de este paciente, así como cercos epidemiológicos en las zonas que tienen casos confirmados, a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus.

"Esta enfermedad está demostrando ser mortal en todo el mundo y hoy, al cobrar la primera vida de un compatriota en territorio hondureño, nos llama a la reflexión de la importancia que como sociedad debemos darle a esta pandemia", refiere el comunicado.

Honduras mantiene desde la semana pasada un estado de toque de queda absoluto para evitar la propagación del virus.