Nicolás Maduro / Cortesía

Nicolás Maduro / Cortesía

EE.UU. dice a Maduro que aún tiene tiempo para no terminar como Manuel Noriega

Estados Unidos ha acusado formalmente a Nicolás Maduro por narcotráfico


El asesor más cercano a Donald Trump para asuntos del continente americano, insistió en que Estado Unidos busca resolver la crisis de Venezuela de Manera pacífica, y que le están dando la oportunidad a Nicolás Maduro, de no tener el final del dictador panameño, Manuel Noriega, el narcotraficante colombiano, Pablo Escobar o Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien guarda prisión en una prisión de Nueva York.

“Nuestro deseo para Venezuela es una transición pacífica y democrática y por eso el Departamento de Estado ha dado nuevamente una propuesta diplomática muy generosa, demasiado generosa, para esta salida pacífica. Maduro está en una coyuntura que es cooperación o confrontación. No es el momento de bravuconerías si no del sentido común que dicta que nadie que se haya confrontado a la Justicia norteamericana ha salido bien. Hay una salida buena y pacíficia si existe la cooperación. La confrontación, haya sido con Manuel Noriega, Pablo Escobar o El Chapo Guzmán, nunca termina bien”, subrayó Claver Carone.

Luego de que Estados Unidos, acusara formalmente a Nicolás Maduro y a otros 12 funcionarios venezolanos de narcotráfico, el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, inició el mayor despliegue militar de su historia en el Caribe y el Pacífico sur.

Pese a que Estados unidos ofreció una oportunidad a Maduro con un plan para la liberación de los presos políticos y la convocatoria a elección libres y democráticas, el mandatario venezolano ha rechazado esta opción.

El director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver Carone, también dijo que la situación en Venezuela es similar a la que se vivió con el dictador panameño Manuel Noriega en los años 80.

“En Venezuela, tenemos una particularidad que no hemos tenido desde la década de los 80 en Panamá: un personaje que usurpó los poderes de un Estado y los puso al servicio del narcoterrorismo. Lo vimos con Noriega en los años 80 y lo estamos viendo actualmente con Nicolás Maduro en Venezuela, eso crea una amenaza a sus vecinos y a Estados Unidos”, dijo el funcionario en una entrevista con el canal EVtv.

Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares por información que de con la captura de Maduro.