Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

EE.UU. anuncia ayuda de 225 millones de dólares para asitencia del corornavirus en el extranjero

Este país ya había donado casi 274 millones de dólares para combatir el virus en el extranjero


El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que destinará otra ayuda de 225 millones dólares para responder a la emergencia del coronavirus en el extranjero. Esta nueva cooperación se añade a los casi 274 millones de dólares en asistencia que ya fueron desplegados contra el coronavirus por el Ejecutivo estadounidense.

“Gracias a la generosidad inigualable del pueblo estadounidense y los esfuerzos del Gobierno estadounidense, Estados Unidos sigue liderando la respuesta mundial humanitaria y de salud pública a la pandemia de COVID-19. Estamos incrementando este liderazgo con otros US$ 225 millones en asistencia sanitaria, humanitaria y económica que permitirán impulsar aún más las iniciativas de respuesta en todo el mundo”, informó la administración de Donald Trump a través de un comunicado.

Según el Gobierno de Estados Unidos, esta cooperación se suma a los más de 140.000 millones dólares que el país ha destinado solo a la asistencia sanitaria mundial en los últimos 20 años.

“Nuestra ayuda contra el Covid-19 se centra en contribuir a reducir la transmisión del virus a través, entre otras cosas, del diagnóstico, la prevención y el control de las infecciones en los establecimientos de salud, la preparación y el fortalecimiento de los sistemas de salud de emergencia, la mejora de los laboratorios y la capacitación de los trabajadores de la salud, en un esfuerzo por responder a brotes adicionales, mitigar las consecuencias para los estadounidenses en el extranjero y proteger mejor a los estadounidenses que se encuentran en nuestro país de nuevas transmisiones procedentes del exterior de nuestras fronteras”, expresa el comunicado.

Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus en el mundo, registrando este jueves 432,000 personas contagiadas y 14,817 muertes.