...
Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Protestas en Venezuela por dolarización y escasez de la gasolina

La gasolina está escasa en Venezuela pese a ser un país petrolero


Miles de personas se manifiestan contra el nuevo sistema de racionamiento diseñado por el Gobierno de Nicolás Maduro, ante la escasez y dolarización de la gasolina en Venezuela.

A diario en varios puntos del país se registran manifestaciones en contra de la medida que busca distribuir el escaso combustible obtenido del Gobierno iraní.

Este viernes se vivió una escalada de violencia en las protestas cuando policías apuntaron con armas de fuego a quienes protestaban en la estación de servicio de La Urbina en Caracas.

Cuando un grupo de personas se manifestaban de forma pacífica, llegaron oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para dispersarlos con violencia.

Esta semana también se registraron manifestaciones en Lara, Barquisimeto, Anzoátegui y Mérida, entre otros puntos del país sudamericano.



Pese a que el coronavirus agravó aún más la crisis sanitaria que vive Venezuela desde hace varios años, los venezolanos han salido a las calles ante la falta de combustible para movilizarse en sus vehículos.

Miles de venezolanos se han quedado sin la oportunidad de llenar sus tanques de combustible esta semana debido a la gran afluencia de vehículos que esperan recibir el subsidio que, por orden gubernamental, se entregará un día a la semana, según el último número de la placa vehicular.

En muchas ocasiones la población hace largas filas para que al final del día les digan que se acabó el combustible.