Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Continúan protestas por asesinato de George Floyd

Las manifestaciones se realizan en varias partes del mundo.


Este sábado continúa la ola de protestas en varios países del mundo contra el racismo y demanda de justicia por la muerte de George Floyd, asesinado por un policía en Minneapolis, Estado de Minnesota, en Estados Unidos.

"No puedo respirar", las últimas palabras que pronunció Floyd antes de morir se han convertido en consigna mundial que gritan manifestantes este sábado desde Londres, Sidney, París y Montreal.

A las calles han salido los manifestantes usando mascarillas sorteando el alto riesgo que persiste por la pandemia de coronavirus, desoyendo las recomendaciones de sus autoridades y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de los esfuerzos de las autoridades de Sidney por prohibir en este contexto sanitario las concentraciones masivas, el sistema de justicia de ese país terminó aprobando de último momento una movilización prevista para este sábado.

"El hecho de que hayan intentado evitar la manifestación da todavía más ganas a la gente de hacerlo", declaró a la agencia internacional de noticias AFP, Jumikah Donovan, quien participa de las manifestaciones.

En Francia y Reino Unido, los manifestantes también han llamado a concentraciones a pesar de la prohibición de las autoridades por la pandemia.

Una de ellas frente al parlamento en Londres este sábado y otra el domingo frente a la sede diplomática de Estados Unidos.

Las movilizaciones también se esperan en la capital francesa, frente a la embajada estadounidense en París, en campo Marte y otra en el barrio del palacio del Eliseo.

"Entiendo porqué la gente están profundamente afectada, pero todavía nos enfrentamos a una crisis sanitaria y el coronavirus sigue siendo una amenaza real", advirtió Matt Hancock, ministro de sanidad del Reino Unido.

"Por eso por favor, por la seguridad de sus familiares, no participen en grandes aglomeraciones, como las manifestaciones de más de seis personas", agregó.