AFP

AFP

317 estudiantes son secuestradas en escuela de Nigeria

Nuevo secuestro en una escuela de Nigeria, con más de 300 chicas desaparecidas


El número de adolescentes secuestradas tras el ataque de hombres armados en el noroeste de Nigeria se eleva a 317, anunció este viernes la policía del estado de Zamfara, que precisó que se lanzó una operación de rescate para encontrarlas.

"La policía de estado de Zamfara y el ejército lanzaron una operación común para dar auxilio a las 317 estudiantes secuestradas por bandidos armados en el pensionado de chicas de Jangebe", informó el portavoz de la policía Mohammed Shehu, en un comunicado.

A la 01:00 de la madrugada, hombres armados llegaron en un auto al centro de enseñanza, situado en el estado de Zamfara, e invadieron la residencia de estudiantes. Se fueron de allí con centenares de chicas jóvenes a pie, según las autoridades locales.

Un equipo de las fuerzas de seguridad "fuertemente armado fue enviado a Jangebe para apoyar la operación de rescate en curso en el lugar al que habrían sido llevadas las alumnas", agregó el portavoz de la policía.

Este secuestro es el último de una serie de secuestros de adolescentes perpetrados en el noroeste de Nigeria por grupos criminales, denominados "bandidos" en la jerga local, que aterrorizan a la población, roban ganado y saquean aldeas.