Cortesía

Cortesía

Científico hondureño galardonado por Universidad Católica de Chile

El premio le fue concedido por una investigación sobre el uso de nanopartículas para el estudio del transporte de exosomas al cerebro a través de la vía linfática.


El científico hondureño Héctor Ramos fue galardonado este miércoles por la Pontificia Universidad Católica de Chile con el Premio Cardenal Newman, en su categoría Ciencia e Ingeniería, informó a Efe el profesional del país centroamericano.

El premio le fue concedido a Ramos por una investigación doctoral que realiza sobre el uso de nanopartículas para el estudio del transporte de exosomas al cerebro a través de la vía linfática.

Ramos, quien reside desde hace cuatro años en Chile, cursa el último año de un doctorado en la Pontificia Universidad Católica del país suramericano.

El científico preside el Grupo de Investigación Médica de la Universidad Católica de Honduras en su capítulo de San Pedro Sula, en el norte de su país.

Ramos hizo un llamamiento al Gobierno y la academia de su país a que apoyen los proyectos de investigación de los profesionales hondureños, de los que varios están sobresaliendo en el campo científico en varios países de América y Europa.

En su opinión, "es importante que como sociedad se apoye a los jóvenes que tenemos proyectos y sueños dirigidos a mejorar la vida de las personas".

Ramos, de 32 años, natural de Puerto Cortés, en el Caribe de su país, es el primer hondureño que recibe el Premio Cardenal Newman de la prestigiosa universidad chilena, donde han evaluado su investigación, en la que analiza y ha descubierto nuevas vías de comunicación hacia el cerebro humano.