EFE

EFE

La UE destina 100 millones de euros para rehabilitar las escuelas en Ucrania

Por otra parte, la UE dará 66 millones de euros directamente al gobierno ucraniano como apoyo presupuestario.


La Unión Europea (UE) destinará 100 millones de euros para ayudar a la reconstrucción y otras necesidades de las escuelas en Ucrania, anunció este viernes el Ejecutivo comunitario.

El paquete firmado entre la Comisión Europea y el gobierno de Ucrania incluye 34 millones de euros en ayuda para reparaciones de ventanas, techos, puertas, instalaciones sanitarias y de calefacción en las escuelas, así como el suministro de equipamiento para aulas en espacios de aprendizaje y refugios antiaéreos.


De esa suma, 20 millones de euros se canalizan a través de la oficina de servicios para proyectos de las Naciones Unidas y 14 millones de euros a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), indicó la Comisión en un comunicado.

Por otra parte, la UE dará 66 millones de euros directamente al gobierno ucraniano como apoyo presupuestario.

El paquete anunciado este viernes incluye asistencia para la reconstrucción y rehabilitación de las instalaciones escolares dañadas en la guerra de Rusia a gran escala, que llegará a Ucrania a través de los socios humanitarios de la UE y en parte como apoyo presupuestario a Kiev.

Por otra parte, la Comisión Europea ha asignado alrededor de 14 millones de euros de un contrato en curso con el Banco de Desarrollo de Polonia para comprar autobuses escolares, indicó la CE.

Además ha lanzado una campaña de solidaridad en toda la UE para la donación de autobuses escolares para Ucrania, canalizada a través del mecanismo de Protección Civil de la UE.

En total, 240 autobuses están en camino desde la UE y sus Estados miembros.


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la máxima prioridad de la UE es "hacer que los niños ucranianos vuelvan a la escuela lo antes posible".

"Hoy cumplimos nuestra promesa de apoyar la rehabilitación de las escuelas dañadas y destruidas por la brutal guerra de Rusia. Y a principios de 2023 también entregaremos autobuses escolares para Ucrania para que los niños puedan viajar a la escuela en las mejores condiciones posibles. El futuro de Ucrania comienza con el regreso de sus niños a las escuelas", señaló Von der Leyen.

Suscríbete a nuestro YouTube