EFE

EFE

Aficionados al béisbol en Puerto Rico vuelven teñirse sus cabellos de rubio


Los aficionados al béisbol en Puerto Rico vuelven estos días a unirse a la moda de teñirse sus cabellos de rubio en apoyo a la selección que compite desde este sábado en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.


Esta moda la comenzó el estilista puertorriqueño Jean Carlos 'Jeankee' Cruz hace seis años, según explicó este viernes a EFE en un evento organizado por la aseguradora Universal y NUC University, que intentan lograr un nuevo récord Guinness del mayor número de cabellos teñidos de rubio en 8 horas.

Cruz comenzó en 2013 como estilista de algunos de los peloteros, pero todo cambió cuando en 2017 el exreceptor y ahora piloto de Puerto Rico, Yadier Molina, llegó a los entrenamientos de la novena en Arizona (EE.UU.) con el pelo pintado de color plata.

"A los muchachos verlo, surgió la opinión de que el resto del equipo lo hiciera", recordó.

Cruz fue al estadio donde entrenaba el equipo con sus productos para pintar el cabello de color blanco al lanzador Joe Jiménez. Sin embargo, debido al poco tiempo disponible, el pelo quedó rubio.

Esto provocó interés en el resto de sus compañeros de equipo para copiarse y el resto es historia. La escuadra pasó a conocerse como "Team Rubio".


"Para mí es como una bendición. No quiero decir que soy dueño del momento, pero sí en ser parte, y que estas cosas pasen", resaltó Cruz mientras teñía a Alexis Ceballos, uno de los tantos participantes del evento que busca establecer el récord Guinness.

Un ejecutivo de Guinness World Records estará presente durante el evento certificando el trabajo y confirmará a las 4 de la tarde si se rompe el récord.

Muchos puertorriqueños se han sumado a esta tendencia, entre ellos Carlos Miranda, un alto dirigente en una compañía de aires acondicionados que decidió cambiar de color su cabello oscuro por segunda vez en respaldo al "Team Rubio".

"Hago esto para apoyar a nuestro equipo; es como algo simbólico", dijo Miranda a EFE mientras la estilista profesional Haydeliz Cruz comenzaba el proceso de pintarle su cabellera en su residencia en Dorado, en la costa norte de Puerto Rico.

Miranda recordó que fue el equipo puertorriqueño del 2017, que obtuvo la medalla de plata en el partido de campeonato ante Estados Unidos, el que con su decisión de teñirse de rubio promovió que miles de aficionados en la isla hicieran lo propio.

"Básicamente revolucionó, y en apoyo a ellos y representar a Puerto Rico, pues nos motiva a hacerlo otra vez, para que sepan que estamos con ellos", sostuvo Miranda, de 39 años y seguidor de los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas.

El lanzador zurdo y miembro del "Team Rubio" Héctor Santiago agradeció en un mensaje a EFE a todos los seguidores del equipo que han decidido nuevamente teñirse el cabello en respaldo a la escuadra.

"Gracias a todos los que se están pintando el pelo rubio. El equipo va en serio, y nos encanta que estamos haciendo algo para la isla, para la gente de nosotros, gracias por el apoyo", destacó el lanzador.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube