Cortesía

Cortesía

Confirman muerte de nica en manos de un cartel mexicano

Familiares de la víctima piden apoyo económico para repatriar su cuerpo.


La joven de origen nicaragüense, Jessira Massiel Chavarría González, de 29 años de edad, murió a manos de un cartel mexicano que la secuestró en Ciudad Juárez, después de intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Familiares aseguran que Chavarría viajaba con el propósito de ofrecerles un mejor futuro a sus dos hijos, uno de 8 años y un bebé de 12 meses.

La mujer esperaba ahorrar dinero para costear el tratamiento de su bebé menor, quien nació con labio leporino y paladar hendido.

La mujer originaria de la zona Norte de Nicaragua, habitaba en Matagalpa y se desempeñaba como docente. El pasado 27 de diciembre del 2022, decidió emprender su viaje, un mes más tarde, fue asesinada en México, sin embargo la noticia aún no era confirmada a sus familiares.

Junto a ella murieron tres migrantes guatemaltecos y salvadoreños. La nicaragüense por su parte fue vista por última vez en un hotel de Ciudad Juárez, cerca de la frontera con EE.UU.

Los cuerpos fueron hallados por las autoridades mexicanas, atados y con signos de tortura.

Ahora la familia pide apoyo a la población nicaragüense para repatriar el cuerpo y costear su traslado que podrían sumar los 10 mil dólares.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube