EFE

EFE

México intercepta a 62 migrantes de tres continentes cerca de la frontera con Arizona

Entre mayo y junio fueron encontrados en Sonora más de 500 migrantes indocumentados provenientes de 20 países.


Agentes mexicanos de seguridad interceptaron este viernes un autobús de pasajeros con 62 migrantes de tres continentes en el norteño estado de Sonora, cerca de la frontera con Arizona, Estados Unidos.

En el camión con capacidad oficial para 40 pasajeros, viajaban hacinados migrantes provenientes de países de Centroamérica, Asia y África, incluyendo dos menores de edad, 10 mujeres y 50 hombres.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) junto a los oficiales de la Guardia Nacional realizaron el operativo a la altura del kilómetro 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales, donde los elementos realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito.

Los guardias nacionales visualizaron la unidad del transporte público y solicitaron al conductor autorizar una revisión y una entrevista a los pasajeros.

Ahí encontraron a las 62 personas provenientes de Ecuador, Senegal, Honduras, India, Guinea, Guatemala y Mauritania, quienes no contaban con la documentación para acreditar su estancia regular en México.

El grupo, conformado por dos menores de edad, 10 mujeres y 50 hombres adultos, fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, capital de Sonora, para recibir atención médica inmediata, así como asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.

En las últimas semanas, las agencias de seguridad y migración han descubierto en los estados del sur, centro y norte de México, redes de tráfico de migrantes centroamericanos que operan a través de los conductores de autobuses de pasajeros de líneas comerciales.

Entre mayo y junio fueron encontrados en Sonora más de 500 migrantes indocumentados provenientes de 20 países de Centroamérica, Asía y África.

La región afronta un inédito flujo migratorio, con más de 2,76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México en el año fiscal 2022.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube