EFE

EFE

Uruguay celebrará en diciembre su primer festival de globos aerostáticos

El evento se llevará a cabo entre el viernes 15 y el domingo 17 en la ciudad de Durazno.


Uruguay celebrará en diciembre su primer festival aerostático, en el que participarán 25 globos de Argentina, Brasil y Chile.

El evento se llevará a cabo entre el viernes 15 y el domingo 17 en la ciudad de Durazno, ubicada en el centro, con el fin de colocar al país sudamericano dentro del calendario mundial de esta disciplina.

Así lo aseguró Jonathan Grajales, uno de los organizadores del encuentro, quien remarcó la importancia de este para fomentar el turismo interior.

Durante el evento, también se pondrá en marcha el concurso Globomanía Talent, que permitirá a los artistas callejeros mostrar sus obras ante las más de 30.000 personas que se espera que asistan al lugar. Grajales confía en que el mencionado encuentro "sea una oportunidad" para ellos.

Los asistentes también podrán disfrutar de espectáculos musicales, de comedia en vivo y de tango, bailoterapia y una muestra de vehículos de carcross.

Globomanía busca convertirse en un referente internacional del mundo de los festivales de globos aerostáticos.

De hecho, en la Feria Internacional del Turismo de Buenos Aires se firmó un acuerdo que permitirá a la productora uruguaya organizar un evento de este tipo el próximo año en Argentina, según indicó en un comunicado.

"Estábamos en el stand del Ministerio de Turismo, al cual le tenemos que agradecer porque nos brindó un espacio, y pudimos hablar con personas de varias provincias de Argentina, muchos pidiéndonos que lo fuéramos hacer allá. Tenemos algunas propuestas para ir a Paraguay. Estamos queriendo que el festival que vamos a desarrollar ahora sea un éxito para luego expandirnos hacia afuera", puntualizó Grajales.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube