EFE

EFE

La carrera del puente de las Siete Millas atrae a 1.500 corredores en Miami

Los participantes cruzaron el puente, el más largo de los 43 tramos que componen la Carretera de Ultramar de los Cayos de Florida.


Unas 1.500 personas procedentes de varias regiones de Estados Unidos participaron este sábado en la cuadragésima cuarta edición de la carrera anual del Puente de las Siete Millas, en el extremo sur de los Cayos de Florida.

Durante la carrera, que se lleva a cabo cada abril, los participantes cruzaron el puente, el más largo de los 43 tramos que componen la Carretera de Ultramar de los Cayos de Florida.



"Las vistas panorámicas sobre la convergencia del Océano Atlántico y el Golfo de México la convierten (a la carrera) en uno de los eventos de carreras más populares en el sureste de los Estados Unidos", indica en una nota la Oficina de noticias de los Cayos de Florida.

Collin Wainwright, de 28 años, de Filadelfia (Pensilvania), cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 40 minutos y 33 segundos, asegurándose el primer puesto en la división masculina.

Vaclav 'Vance' Bursa, un joven de 16 años de Big Pine Key (Florida), ganador de la carrera del año pasado, terminó segundo en la general con un tiempo de 40 minutos y 37 segundos; mientras que Christian Vázquez, otro floridano de Lehigh Acres de 29 años, ocupó el tercer lugar con un tiempo de 41:13.

Por su parte y por segundo año consecutivo, Joanna Stephens, de 29 años, de Dallas (Georgia), completó el recorrido en 43:13, ganando la división femenina.



La siguen las residentes floridanas, Anne DenOtter, de 27 años, de Tavernier, quien entró en segundo lugar con un tiempo de 43:52, y Holly Smith, de 39 años y residente de Key Largo, quien aseguró la tercera plaza con un tiempo de 44:44.

El récord del recorrido, establecido en 32 minutos y 59 segundos en 1998 por Paul Marmaro, un instructor personal de fitness de Florida y ganador por siete veces de la división masculina, permanece inquebrantable.

Cómo surge esta actividad

La carrera anual, con un límite de 1.500 corredores, se inició en 1982 para ayudar a celebrar la finalización del entonces nuevo puente de las Siete Millas, así como otros 36 nuevos tramos en los Cayos de Florida.

El Puente de las Siete Millas original, ahora llamado Puente Antiguo de las Siete Millas, corre paralelo a la estructura moderna. En 1938 se convirtió en un puente de ferrocarril para transportar automóviles, y así fue durante 44 años.

El puente actual, abierto al tráfico en 1982, es uno de los puentes segmentarios más largos del mundo con 6,79 millas (unos 10 kilómetros) y unos 65 pies (20 metros) de altura que permite el paso de embarcaciones entre el Golfo de México y el Océano Atlántico.

"Los dos puentes se mantienen firmes: un legado perdurable para Flagler (el empresario Henry Flagler), el soñador perseverante que imaginó en qué se convertirían los Cayos", concluye una nota de la Oficina de noticias de los Cayos de Florida.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: