Costa Rica espera que en Nicaragua se de el Diálogo

El recién instaurado gobierno del presidente Carlos Alvarado emitió su primer comunicado sobre lo que ocurre en el país


El Gobierno de Costa Rica ha emitido un pronunciamiento sobre la instauración que vive Nicaragua, mostrando su respaldo al Diálogo Nacional.

El recién instaurado gobierno del presidente Carlos Alvarado emitió su primer comunicado sobre lo que ocurre en el país, detallando que el Diálogo en Nicaragua es el mecanismo para llegar a una solución pacífica que permita el retorno a la paz y la tranquilidad de los nicaragüenses.

"Costa Rica se solidariza con el hermano pueblo de Nicaragua y lamenta que los aspectos fundamentales relacionados con la dignidad y seguridad física de las actuales acontecimientos generen la pérdida de vidas humanas y se lesionen personas", establece el comunicado publicado por el diario La Nación.

Para la celebración del Diálogo la Conferencia Episcopal, que mediador y testigo, pidió el pasado viernes al Gobierno de Daniel Ortega el cumplimiento de cuatro aspectos: el ingreso de la CIDH al país, suprimir los cuerpos paramilitares y las fuerzas de choque, detener la represión a las protestas pacíficas y dar signos creíbles de su voluntad de Diálogo y paz.

El mismo viernes por la tarde, la vicepresidente de la República, Rosario Murillo, dijo que el Gobierno estaba de acuerdo en trabajar cada uno de los puntos, pero fue hasta este lunes que se ha cumplido el primero de ellos al extender la invitación a la CIDH para que visite Nicaragua con el fin de analizar “la situación de derechos humanos"