Foto cortesía

Foto cortesía

Acciones de la policía pone en riesgo la Mesa de Negociación, según la Alianza Cívica

De manera preliminar se reportan más de 10 personas detenidas y al menos 4 heridos durante las manifestaciones pacíficas de este sábado


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condenó los hechos violentos que se dieron hoy durante la "sentada nacional" en Managua, advirtiendo que el gobierno "ha puesto nuevamente en peligro la mesa de negociación".

A través de un comunicado la Alianza lamentó que resultaran personas heridas, tras la jornada de concentración por manos de un supuesto simpatizante de gobierno.

"El día de hoy ciudadanos en pleno uso de su derecho realizaron una reunión pacífica dentro de las instalaciones de Metrocentro (Managua), en lo cual la Policía realizó un despliegue que asedió, reprimió y apresó ciudadanos por el pleno uso de sus derechos", cita el comunicado.

Además, la Alianza añadió que el ejecutivo pone "en peligro la ciudadanía incumpliendo su obligacion de reconocer y proteger los derechos de las y los nicaragüenses".

En ese sentido, la Alianza Cívica exigió al gobierno y sus representantes en la Mesa de Negociación "el cumplimiento de los acuerdos y dar muestras reales de disposición de solución a la crisis".

El diálogo entre el gobierno y la Alianza Cívica, retomado el 27 de febrero, se extendió hasta el 3 de abril tras las declaraciones del canciller Denis Moncada en las cuales afirma que el gobierno no discutirá el tema de elecciones anticipadas, aunque el pasado viernes ambas partes firmaron acuerdos de democratización de instituciones, liberación de presos políticos entre otros temas.