Referencial.

Referencial.

Cosep respalda el diálogo como única vía para soluciones viables

El Consejo Directivo acogió el pronunciamiento dado a conocer por los familiares de presos políticos el 25 de enero del 2022.


El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) emitió un comunicado en el que respaldan el diálogo como el único instrumento “para que los nicaragüenses encuentren el camino hacía la reunificación de la familia”.

De acuerdo con la misiva, la decisión la tomó el Consejo Directivo, durante una reunión sostenida este 26 de enero.

“En consecuencia, Cosep acoge el pronunciamiento dado a conocer por los familiares de presos políticos el 25 de enero del 2022, el cual expresa que -ante esta situación, apelamos a los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a nuestra iglesia para que encabecen y apoyen un proceso de unificación ciudadana, dispuesto a construir puentes, dispuestos a escucharnos los unos con los otros, para comenzar a desarmar la desconfianza mutua que por siglos nos ha dividido-”, reza el comunicado.

El Cosep se unió a este llamado, “llenos de esperanza, con la confianza de que apoye un proceso que unifique a toda la ciudadanía nicaragüense”.

Asimismo, se comprometieron de manera franca a la búsqueda de soluciones viables, “prontas y sin precondiciones, que prioricen solucionar la encrucijada que atraviesa la nación”.