Foto Archivo VOSTV.

Foto Archivo VOSTV.

Unidad Nacional Azul y Blanco llama a “nueva etapa de resistencia cívica”

La desobediencia fiscal es otra de las alternativas que la UNAB promoverá en el marco de esta nueva etapa de protesta cívica.


A una nueva etapa de resistencia cívica ha convocado este jueves la Unidad Nacional Azul y Blanco, (UNAB), debido a la falta de compromiso del gobierno de buscar soluciones a la actual crisis política en el Diálogo Nacional.

Dentro de las estrategias de resistencia cívica la UNAB ha llamado a continuar con las movilizaciones ciudadanas en todo el país; para este sábado dicha organización ha convocado a una marcha a las dos de la tarde saliendo de la Rotonda Centroamérica hacia el monumento de Alexis Argüello.

Lea: Mesa de negociación se reúne con Cruz Roja Internacional para conocer lista de presos políticos revisada

Guillermo Incer, miembro de la UNAB, fue enfático al aclarar que para la movilización de este sábado notificaron formalmente este jueves a la Policia Nacional pues no requieren del permiso de dicha institución para ejercer el derecho a la libre movilización y manifestación en congruencia con lo que establece la Constitución y lo firmado en la mesa de negociación.

"Es una notificación, es verdad, no es un permiso, lo que corresponde según la ley es notificar", señaló Incer.

De acuerdo a Violeta Granera, miembro de la UNAB, este jueves por la tarde se estarían reuniendo de emergencia con la Alianza Cívica para abordar estos temas.

Para mañana viernes el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, tendrá una sesión para discutir la situación de Nicaragua.