Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Presidente Daniel Ortega arremete contra Alianza Cívica


En un discurso donde el presidente Daniel Ortega mostró su molestia en contra de los miembros de la Alianza Cívica que conforman la mesa de negociación, el mandatario tildó de “miserias humanas” a quienes discuten con sus representantes para buscar una salida pacífica a la actual situación sociopolítica en Nicaragua.

“Nosotros no podemos renunciar, no hemos renunciado a buscar incluso cómo conversar y buscar acuerdos con esas miserias humanas”, expresó el presidente Ortega durante un discurso.

El mandatario reiteró su rechazo a las sanciones que se les ha aplicado a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua; a la vez lamenta que un sector del país celebre estas sanciones que han sido aplicadas de parte de los Estados Unidos a funcionarios del gobierno a través de la Magnistky y Nica Act.

“No he escuchado un solo pronunciamiento o comunicado (…) ni una sola palabra de condena a la sanciones que le han venido aplicando a Nicaragua, se alegran más bien aunque les esté afectando a ellos mismos”, dijo el presidente.

Ortega agregó que las primeras víctimas de las sanciones son los trabajadores, los campesinos, los empresarios y otros sectores económicos del país.

El mandatario dijo que los miembros de la Alianza utilizan las sanciones como estrategia, así como cuando utilizaban los tranques para supuestamente evitar el desarrollo del diálogo nacional.

“Ahora no hay tranques, lo que hay es sanciones para buscar cómo alcanzar sus objetivos, nada bueno para el pueblo nicaragüense (…) lo menos que podemos hacer es hablar, ellos se dan el derecho de estarnos insultando todos los días, se dan el derecho de estarnos agrediendo; y nosotros el derecho y la obligación de estar claros con quién estamos negociando y la firmeza que tenemos para fortalecer y librar esta batalla”, señaló el presidente.

Estas declaraciones las brindó como parte del séptimo aniversario de muerte de Tomás Borge, considerado uno de los fundadores del Frente Sandinista, a la vez el presidente aprovechó para saludar a los trabajadores en su día este primero de mayo.