Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Alcaldía de Managua inicia plan de reemplazo de hidrantes

Los nuevos hidrates cuentan con nueva tecnología que ayudará a los bomberos a dar una mejor respuesta a la hora de los incendios.


Con una inversión de 3 millones de córdobas, la Alcaldía de Managua, la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) y la Dirección General de Bomberos inició la ejecución del reemplazo de hidrantes convencionales en Managua.

Para los concejales opositores es necesario que se prioricen los mercados de Managua en donde es más que necesaria la instalacion de hidrantes para acabar con los incendios, para ellos también se necesita un ordenamiento en el lugar.

"Si ves los hospitales, los mercados y los centros comerciales serán los primeros en ser atendidos con este cambio de hidrantes, pues son los puntos de mayor concentración y los que son más propensos a este tipo de siniestros", dijo Carlos Bonilla, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Te puede interesar: “Torpes, infantiles y miserables”, Gobierno insulta a delegados de la Alianza Cívica

Bonilla agregó, "sin embargo es necesario también el reordenamiento del Mercado Oriental, por ejemplo ahí podés instalar los hidrantes que quieras y necesites, pero es imposible que un equipo de bomberos tenga acceso al lugar porque los tramos están muy pegados y hasta ocupan más territorio del que deben por lo que dificultan su paso y el de cualquier persona".

Segun la Alcaldía capitalina, el objetivo es sustituir los hidrantes convencionales con hidrantres que poseen nueva tecnología, con lo cual facilitarán el acceso de los bomberos al momento de registrarse un siniestro.