Foto Archivo VOSTV.

Foto Archivo VOSTV.

Excarcelado Carlos Valle interpuso segunda denuncia por malos tratos contra Sistema Penitenciario

Una segunda denuncia en contra del Sistema Penitenciario Nacional fue interpuesta por el ex reo político Carlos Valle.


La nueva denuncia de Carlos Valle contra el Sistema Penitenciario Nacional es por maltrato físico, psicológico y caso de omisión de atención médica que provocó un aborto a su hija Elsa Valle, mientras estaba recluida en la Cárcel de Mujeres “La Esperanza”.

“Esto precisamente se da un momento en que se está hablando de amnistía para los que cometieron los crímenes, no queremos que estos señores queden impunes, en ningún momento merecen eso”, expresó Valle.

Valle ya había interpuesto una denuncia en contra del jefe de "El Chipote" por las agresiones recibidas durante su retención injustificada durante ocho meses, lo que le ocasionó daños físicos y psicológicos, pero de ella aún no obtienen información porque el Ministerio Público no la ha revisado.

Lea: Garantes en la mesa de negociación piden liberar a los presos políticos el 30 de mayo

“Estuvo seis meses en el antiguo Chipote sin ser llevado ante un juez lo que claramente se interpreta como un secuestro porque la Ley establece 48 horas, Elsa Valle, su hija, padeció lo mismo porque estuvo seis días secuestradas, más los daños físicos provocados”, afirmó Pablo Cuevas, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Cuevas explicó que no se le ha asignado número fiscal a la denuncia, “lamentamos eso porque somos ciudadanos que tenemos derecho a ser atendidos por los funcionarios públicos y luego de más de un mes es lamentable que no se tomaran la molestia de revisar el caso”.

Los funcionarios acusados son el comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas, director de "El Chipote" y Janeth Perez, Alcaide del Penal de Mujeres.

Carlos Valle y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que le brinda acompañamiento, afirman que luego de agotar la vía administrativa nacional se dirigirán a las instancias internacionales defensoras de los derechos humanos.