UNAB llama a desobediencia civil y tributaria

Como forma de protesta ante el asesinato por parte de custodio de La Modelo contra el preso político Eddy Montes.


A desobediencia civil y tributaria ha convocado a partir de este viernes la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) en protesta por el asesinato del preso político Eddy Antonio Montes ocurrida ayer jueves en el Sistema Penitenciario La Modelo a manos de custodios de dicho penal.

La desobediencia civil , según explicó Geovanny Silva de la UNAB, es "comprar lo mínimo, lo necesario" y adquirir estos productos "en los mercados y no a los centros comerciales ni supermercados" con el propósito que el gobierno reciba menos impuestos de los contribuyentes.

Sobre la petición de algunos sectores que sugieren paro nacional, esta organización aseguró que es una demanda que ha sido planteada ante representantes del sector privado y no está descartada.

Lea: José Adán Aguerri: presos estarán en riesgo hasta que el Gobierno no dé orden de liberación

La UNAB también ha invitado a la ciudadanía a sumarse a una jornada de plantones a partir de los próximos días iniciando este viernes en los patios de la Catedral de Managua donde las madres de presos políticos han convocado a manifestarse a las 2 de la tarde.

Ivania Alvarez, miembro de la UNAB, señaló que como organización le hacen "un llamado a las empresas para que les den la tarde libre a sus trabajadores para que puedan apoyar el plantón", de este viernes.

El asesinato de Montes es un hecho que pudo haberse evitado si el gobierno hubiese cumplido con su promesa de liberar a todos los presos políticos, señalaron ayer jueves miembros de la Alianza Cívica.