Alcaldía de Mulukukú allanada por la Policía Nacional


Agentes de la Policía Nacional (PN) se tomaron la Alcaldía de Mulukukú como parte de la represión policial hacia el alcalde Apolonio Fargas, quien formó parte de la lista de los presos políticos opositores al gobierno de Daniel Ortega, así lo denunció el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

“Desde que el alcalde Apolonio Fargas salió libre, en Mulukukú hay constante asedio para él y su familia. Cualquier reunión familiar que tenga una cantidad considerable de miembros, ya la ven sospechosa o conspiradora. Incluso él tuvo que huir con su familia. Por esa razón no lo podemos tener aquí”, dijo Lester Flores, secretario nacional de asuntos municipales.

Tras mantener retenidos a todos los trabajadores, a quienes tiraron al piso, les quitaron los teléfonos celulares y revisaron los discos duros de las computadoras, así como documentos de la oficina del alcalde Fargas.

“No hay reportes de agresiones físicas, pero este hecho violento genera un trauma psicológico. Venir y que te quiten tu celular, tus pertenencias personales y todavía que te exijan que le des la contraseña, esto viola tu privacidad”, expresó Flores.

El PLC informó que tomarán acciones legales para denunciar el secuestro de su Alcaldía ante organismos internacionales. El hecho ya fue reportado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.