FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

Comisión económica no descarta expulsar a diputada del PLC por conducta irrespetuosa


Todos los diputados que integran la Comisión de Producción Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, excepto María Haydee Osuna del PLC, firmaron una carta donde se le solicita a la Junta Directiva de ese órgano político remover a la Diputada opositora Azucena Castillo, argumentando una supuesta actitud de boicot contra el trabajo que se propone en dicha comisión.

En total fueron 12 los diputados de nuestra comisión que respaldo esa carta y yo también la resaplado, pero ahora le corresponderá a la junta directiva de la Asamblena Nacional analizarlo y someterlo a votación explicó Wálmaro Guitiérrez, presidente de la Comisión Económica.

Por su parte Jimmy Blandón, jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) expresó que su partido respaldará hasta las últimas instancia a la diputada Castillo, sin temor a que el resto de diputados que integran otras comisiones sean objeto de posibles represalias.

Según la versión de la legisladora, quien está impulsado su expulsión es el diputado del FSLN, José Antonio Cepeda, cuando Castillo se expresó mal de los productores que asistieron a las consultas sobre la reforma a la Ley de la Conatradec.

Azucena Castillo antes de ocupar un escaño en la Asamblea Nacional fue Ministra del MIFIC y Gerente General de la Asociación de Productores y Exportadores (APEN).