FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

Madre de Douglas Villanueva: "me cambio por mi hijo, que me lleven a mí"


Este domingo 22 de septiembre, la Policía Nacional (PN) se llevó detenido a Douglas Antonio Villanueva Sandoval, su familia teme que se le vincule al hecho ocurrido en Chinandega, donde personas colocaron explosivos en el Puente San Isidro, ubicado en ese mismo departamento. Agentes de la policía se presentaron al lugar sin una orden de captura, la mamá se enteró a través de redes sociales.

Nubia Sandoval, madre Douglas Villanueva, de 21 años teme que las autoridades le imputen este supuesto delito a su hijo, quien fue trasladado al Complejo Policial “Evaristo Vásquez”, mejor conocido como el nuevo Chipote.

Él no está relacionado a ninguna explosión, pero cuando los capturan a nuestros jóvenes les quieren echar hasta lo último, en ese momento él estaba en su casa, hay evidencias, lo que pasa es que para ellos es un delito portar una bandera azul y blanco, expresó Nubia Sandoval, madre del joven detenido.

Sandoval afirmó que en Chinandega la policía en cuanto salió a relucir la explosión de las bombas, inició capturas masivas contra opositores del actual gobierno.

Policías díganle a Rosario Murillo que me cambio por mi hijo, que lo saquen y me metan a mí, pero déjenme verlo, pidió la madre de Villanueva, desconsolada.

Han transcurrido más de las 72 horas, a como lo mandata la ley para tener a un ciudadano detenido antes de abrir una investigación, pero de momento no hay una acusación legal en su contra, por lo que Sandoval introdujo ante El Chipote un recurso de exhibición personal, para poder ver a su hijo.

Agentes del lugar respondieron a su solicitud, diciendo que debía volver el jueves 26 de septiembre para que se le diera una respuesta concreta, pero el abogado Julio Montenegro, coordinador de los Defensores del Pueblo, lo ve como un nuevo retardo de justicia para la ciudadana.

Están dando más de 48 horas para responder un recurso de exhibición personal, que debería ser resuelto de manera inmediata, por lo que esto propicia una mayor ilegalidad. No existen las 72 horas que le han comentado a la madre del joven para ser puesto ante una autoridad judicial y no existen los 8 días para ser investigado, por lo que es una ilegalidad tenerlo ahí, aseguró Montenegro.