Foto Jessica Chávez.

Foto Jessica Chávez.

Japón dona ambulancia y equipo de rescate a Cruz Roja Nicaragüense


La embajada de Japón en Nicaragua continúa fortaleciendo la asistencia de Cruz Roja Nicaragüense realizando la entrega de una ambulancia y equipos de primeros auxilios para beneficio del pueblo.

El embajador de la República de Japón en Nicaragua, Yasuhiza Susuki, dijo que hacer la entrega de una ambulancia a la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) es una muestra de la buena voluntad y amistad entre Japón y Nicaragua.

Te puede interesar: Continúa prohibición de venta de morteros, carga cerrada de vara y bombas artesanales

Yasuhiza Susuki, Embajador de la República de Japón en Nicaragua.

“Brindamos nuestro reconocimiento a la extraordinaria labor humanitaria de la Cruz Roja que con su dedicación y sacrificio hemos visto que ha apoyado sin descanso a la población nicaragüense en todo momento y lugar”, resaltó.

La Cruz Roja Nicaragüense atiende alrededor de 23 mil servicios de atenciones prehospitalarias y con esta donación pretenden brindar mejor asistencia a los nicaragüenses. Además, con la entrega de esta ambulancia suman 18 las unidades que han sido donadas por la Cooperación de Japón a las filiales de Sébaco, Ocotal, Matagalpa, Granada, Jinotepe y Bluefields.

Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense.

“Hoy se lleva a cabo el acto oficial de la entrega de la tercera ambulancia totalmente equipada a nuestra sede nacional Managua, además de la donación de un equipo de rescate vehicular, rescate vertical y rescate acuático que viene a contribuir con nuestra misión de brindar asistencia en situaciones de emergencias”, destacó el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense.

Estas donaciones han permitido a la CRN mejorar las atenciones prehospitalarias a nivel nacional, ya que son las más demandadas por la ciudadanía, en ese sentido se han brindado alrededor de 7,500 atenciones sólo en la capital. Asímismo, se espera que las filiales de Masaya y Río Blanco sean beneficiadas con estos recursos por la Cooperación de Japón.