Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Familias nicaragüenses se preparan para conmemorar el día de los difuntos


Previo a la conmemoración del día de los difuntos, familias nicaragüenses visitaron el Cementerio Periférico para recordar los momentos al lado de sus seres queridos que ya no están físicamente.

“Venir a visitarlo para mí es como que lo tuviera frente a frente, a mi lado, lo tengo en mi corazón, siempre hay que venir a recordar nuestros fallecidos y agradecer el tiempo que los tuvimos con vida”, dijo Maritza Velásquez, quien visitó a su hijo fallecido hace 4 años.

“Hoy cumple mi madre seis meses de su partida física, entonces para mí es importante venir a visitarle, ha sido duro este tiempo, pero con Dios todo se puede”, expresó Lorena Martínez, visitante.

Los comerciantes de flores mantienen altas expectativas, aunque aseguran que las ventas se están moviendo de manera lenta en los días previos a esta conmemoración y en cuanto a los precios oscilan desde los 20 córdobas el arreglo floral hasta 500 córdobas.

“Están bajas las ventas, pero tenemos fe que mañana mejorarán por lo general dos días antes es normal que se muevan en mal ritmo, pero los 2 de noviembres son buenos, no se deja de vender y hasta rebaja le hacemos a las personas”, aseguró Clarisa Aragón, comerciante.

También están quienes aprovechan estas fechas para limpiar tumbas y ganarse un dinero extra y coinciden con los comerciantes de flores en que pese a la buena afluencia de visitantes son pocos los que contratan sus servicios.