Nicaragua registra 11 muertes por accidentes de tránsito en la última semana

La Cruz Roja atendió a casi 3,000 personas lesionadas en accidentes de tránsito en el mes de octubre


Once personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en la última semana en Nicaragua, según reportes de la Policía Nacional.

De acuerdo con un informe de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), en lo que va de 2019, octubre ha sido el mes en el que han brindado mayor atención a personas lesionadas durante accidentes de tránsito.

A nivel nacional la CRN realizó 2,969 atenciones, de las cuales unas 863 se hicieron en Managua. El resto de emergencias las atendieron las filiales departamentales.

De acuerdo con la institución, en octubre realizaron 42 atenciones más en comparación a septiembre cuando atendieron a 214 personas lesionadas en accidentes.

El último informe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional revela que en la última semana ocurrieron un total de 771 accidentes, en los cuales 48 personas resultaron lesionadas.

Virginia Madrigal, miembro de la Dirección Nacional de Socorro de la CRN, explicó que los accidentes de tránsito atendidos han sido por colisiones vehículares, volcamientos, atropellados y accidentes de motocicletas.

De acuerdo con Madrigal, en los primeros cinco días de noviembre han ocurrido 20 accidentes.

"En el mes de noviembre se han registrado cuatro accidentes en Estelí, uno en Corinto, tres en Rivas, uno en León, uno en Matagalpa y diez en Managua", agregó Virginia Madrigal.

El ingeniero civil Agustín Jarquín Anaya, explicó que el diseño y la forma en la que están construidas las carreteras, influye en la disminución o incremento de los accidentes de tránsito.

De acuerdo con el ingeniero, para que el número de accidentes de tránsito disminuya, las carreteras deben cumplir con ciertas especificaciones.

Jarquín Anaya también asegura que la señalización y la educación vial tanto de los conductores y peatones es de suma importancia en la reducción de accidentes.

Según la CRN, el exceso de velocidad, el uso de teléfono móvil al conducir y la falta de cortesía, son las principales causas de los accidentes de tránsito.

La CRN invitó a la ciudadanía a conducir con precaución, ajustar la velocidad y atender las señales de tránsito.