Un empresario italiano y su esposa fueron asesinados en Managua / Cortesía

Un empresario italiano y su esposa fueron asesinados en Managua / Cortesía

Policía de Nicaragua esclarece asesinato de empresario italiano y su esposa

El crimen del ciudadano italiano y su esposa, ocurrió en Bolonia


La Policía Nacional de Nicaragua esclareció el crimen del ciudadano italiano Giacomo Florino, de 54 años y su esposa Claudia Carrillo de 40, quienes fueron encontrados sin vida el pasado domingo en su casa, donde también funcionaba un negocio en Bolonia, Managua.

Según el informe oficial de la Policía Nacional, el guarda de seguridad del local, un trabajador y su dos cuñados (del vigilante), son los presuntos responsables del crimen.

Hasta el momento la Policía ha capturado a Pedro José Galo, el vigilante y Erling Selim Caballero Espinoza, uno de los cuñados.

Manuel de Jesús Caballero Espinoza, el otro cuñado del vigilante y el trabajador de la panadería, continúan prófugos de la justicia.

“La Policía Nacional realizó investigaciones determinando que el día sábado 7 de diciembre del 2019 aproximadamente a las 10 y 30 de la noche, el sujeto Pedro José Galo Torres, vigilante de la casa número 808 del reparto Bolonia, con previa planificación de robo, facilitó el ingreso a sus cuñados Erling Selim y Manuel de Jesús, ambos de apellido Caballero Espinoza, quienes sorprendieron a los ciudadanos Giacomo Florino y Claudia Izayana Carrillo González, dueños de la vivienda, quienes al resistirse al robo fueron asesinados a consecuencia de lesiones provocadas con objetos contundentes, armas blancas, cuchillos y por estrangulamiento”, detalla el informe policial.

Detenidos por el crimen / Cortesía Policía Nacional

Los presuntos delincuentes sustrajeron bienes, teléfonos móviles y dinero en efectivo de la pareja, y posteriormente abandonaron el lugar, según la Policía.

Al momento de la detención los oficiales ocuparon a Erling Selim Caballero Espinoza un cuchillo, un par de zapatos marca Nike color negro y vestimenta con manchas de sangre, los que habría utilizado al momento de cometer el crimen.

Los dos detenidos serán presentados a la orden del juez, mientras continúan la búsqueda de Manuel de Jesús Caballero Espinoza y el trabajador de la panadería, el cual no ha sido identificado.