Encuesta sobre percepción ciudadana de M&R

Encuesta sobre percepción ciudadana de M&R

Encuesta M&R: 6 de cada 10 nicaragüenses apoyan la reelección de Daniel Ortega

Según la encuesta, el 52% de los nicaragüenses tiene "simpatía" por el FSLN


Según los resultados de la última encuesta de percepción ciudadana, realizada por la firma M&R Consultores, el 52% del electorado en Nicaragua tiene "simpatía" por el partido de Gobierno y uno 6 de cada 10 nicaragüenses (66.1%), asegura apoyar la reelección del presidente Daniel Ortega, para el 2021.

Al preguntarle a los encuestados sobre qué les provoca el hecho que el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ejerza el poder en este periodo (2021) el 59.2 por ciento respondió que les genera "esperanza", un 57.8 por ciento dice sentir tranquilidad, según la encuesta.

El actual panorama electoral que destaca M&R en su encuesta, contradice el enorme descontento social y político que ha sacudido al Gobierno de Ortega desde abril del 2018 y que ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos, más de 50 mil exiliados, miles de desempleados y más de un centenar de presos políticos.

Guillermo Incer, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), calificó como otra encuesta más "hecha a la medida de Ortega", los resultados de la consulta que realizó M&R.

"No es posible estar pensando en que en este país vuelva a Gobernar una persona que ha estado demostrado que ha sido cómplice de crímenes de lesa humanidad y no lo decimos nosotros, lo dicen organismos de alto prestigio internacional", expresó Incer en relación a los resultados de la encuesta.

Incer además recordó que recientemente en el seno del Congreso de Estados Unidos las dos Cámaras de Representantes "ya están cuestionado la legitimidad de origen" del gobierno de Ortega.

"No es posible que un candidato que no fue electo bajo circunstancias transparentes y competitivas como Daniel Ortega en el 2016 piense ahora reelegirse", agregó.

A criterio de Incer, las encuestas de M&R están formuladas para confundir a la gente y levantar cortinas de humo, para no hablar de los temas que deberían estar en la agenda como la Navidad sin presos políticos, la restitución de las libertades y el respeto total a los derechos humanos.