La ampliación de la pista Juan Pablo II inició en septiembre /Cortesía

La ampliación de la pista Juan Pablo II inició en septiembre /Cortesía

Familias afectadas por ampliación de la pista Juan Pablo II piden cumplir con indemnización

Según la alcaldía de Managua, la ampliación de la pista Juan Pablo II generará más de 3,000 empleos


Luego que desde septiembre de este año la alcaldía de Managua iniciara las primeras obras para la ampliación de la pista Juan Pablo II, pobladores de las zonas afectadas, piden a la municipalidad, cumplir con el pago de su indemnización.

Desde el sector del Zumen a la rotonda El Periodista, la municipalidad ha demolido varias propiedades, por las cuales debía pagar una indemnización a sus dueños, quienes aseguran que esto no se ha cumplido.

Los perjudicados aseguran que la alcaldía de Managua no ha terminado de pagarles lo equivalente al valor de sus propiedades y que aún hay asuntos legales pendientes, sin embargo la municipalidad dice que la mayoría de personas afectadas han sido solventadas.

Hasta el momento se desconoce la cantidad que pagará la Alcaldía de Managua en indemnización.

El proyecto tiene un costo aproximado de 270 millones de dólares, los cuales serán financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Según el ayuntamiento, la ampliación que la pista, la cual incluye la construcción de 5 pasos a desnivel, uno en la rotonda el periodista, otro en Enel Central, Metrocentro, Cristo Rey y los semáforos de La Robelo, generará más de tres mil empleos directos a lo largo de los cuatro años que durará el proyecto.

El primer tramo del proyecto pretende ser entregado a inicios del 2020 y la obra completa se espera que finalice en 2024.

De acuerdo con la alcaldía de Managua, al menos unas 1,000 familias se verán afectadas por la construcción y ampliación de esta obra.

La pista Juan Pablo II contará con los llamados “carriles verdes”, los cuales serán exclusivos para la circulación del transporte urbano colectivo, proporcionando un tráfico con mayor agilidad, evitar accidentes y priorizar la seguridad de los conductores.

La ampliación de la pista Juan Pablo II tiene un trayecto de 10 kilómetros de vía y se extiende desde el 7 Sur hasta La Robelo.